Nacional

Nuevas variantes de Ómicron en la Región de Coquimbo: Confirman que se trasmiten más rápido

La seremi de Salud de la región informó que han detectado dos nuevas variantes de coronavirus Ómicron en la zona.

La seremi de Salud de la Región de Coquimbo, Paola Salas, confirmó el martes la presencia de nuevas variantes de coronavirus Ómicron en la zona. De acuerdo a lo señalado por la autoridad, estas variantes de Covid-19 se transmiten de forma mucho más rápida.

"Hemos detectado nuevas variantes de Ómicron que son: BA 4 y BA 5", detalló la seremi de la región durante la jornada.

Asimismo, agregó: "La OMS ya señaló que estas se transmiten mucho más rápido que las otras, donde, además, están presente en África, Estados Unidos y Europa. Lo importante a destacar, es que esta variante donde llega domina".

Paola Salas también explicó que realizaron pruebas, y "de las 40 muestras que se analizaron, 15 correspondieron a estas dos variantes".

Nuevas variantes de Ómicron pueden contagiar a personas inmunes

Con esto en mente, la autoridad de salud de la Región de Coquimbo, reiteró el llamado a sumarse al proceso de vacunación Covid-19: "La evidencia científica indica que estas variantes saltan un poco la inmunidad de aquellas personas que ya estuvieron contagiadas con covid, se ha visto que se pueden contagiar nuevamente".

De igual forma, Salas enfatizó en que "eso no lo habíamos visto en otras variantes, ya que la inmunidad era más resiente", finalizó.

Cabe destacar que en el último reporte sanitario de Covid-19 este martes, se notificaron 413 casos nuevos en la región. De esta manera, Coquimbo alcanza los 146.124 casos acumulados, con 2.722 casos activos, y una positividad del 20,87%.

VIDEO | Tenían 16 años: Dos detenidos luego de portonazo frustrado en Las Condes

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados