Nacional

VIDEO | Rescatan a personas atrapadas en más de 200 camiones en paso fronterizo Los Libertadores: Esto dijeron las autoridades

El delegado presidencial de la provincia de Los Andes, Cristian Aravena, informó sobre la situación vivida por cientos de vehículos que quedaron varados en el lugar producto del sistema frontal y las malas condiciones climáticas.

A las 2:00 horas de este domingo, el delegado presidencial de la provincia de Los Andes, Cristian Aravena, entregó información actualizada de las personas que quedaron varadas en el paso fronterizo Los Libertadores, debido al sistema frontal y las malas condiciones climáticas.

Según indicó Aravena en un video compartido en Twitter, las personas ya fueron rescatadas. "La totalidad de vehículos particulares y buses, incluyendo los barristas, fueron trasladados al Complejo Los Libertadores y la totalidad de sus ocupantes se encuentran en buenas condiciones de salud y alimentados gracias al aporte de la concesionaria y del Hotel Portillo".

"En la ruta se encuentran aproximadamente 200 camiones, de los cuales algunos conductores por voluntad propia se han quedado en sus vehículos, pero están en constante monitoreo. Se encuentran en buenas condiciones de salud", afirmó la autoridad.

Asimismo, Aravena informó: "Estamos en permanente contacto con autoridades argentinas y en contacto con los chilenos y chilenas que se encuentran aún tras la frontera, quienes se encuentran en buenas condiciones de salud", indicó.

De igual forma, el delegado señaló que "vialidad sigue trabajando en la habilitación de las rutas para la apertura, en la medida que las condiciones climáticas lo permitan".

Revisa aquí un video de los camiones y vehículos atrapados en el paso fronterizo Los Libertadores:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados