Nacional

Bono Invierno: Aseguran que el nuevo beneficio podría aumentar el monto y cobertura

Fue el diputado Francisco Undurraga de Evópoli, quien habló sobre este nuevo beneficio anunciado por las autoridades para ir en ayuda de la población más vulnerable.

En medio de la inflación que sufre el país, el Gobierno de Gabriel Boric anunció la entrega del Bono Invierno, así como la extensión de beneficios como el post natal, el IFE Laboral y el Subsidio Protege.

Sobre este Bono Invierno, el diputado de Evópoli Francisco Undurraga, adelantó que se busca que el monto de los $120 mil pesos que propuso el ejecutivo sea más, así como dar una mayor cobertura.

"El ministro de Hacienda dice que es un bono que va al 75% de la población del 40% más vulnerable, dice que llega a siete millones y medio de personas. Pero resulta que el 40% más vulnerable según la encuesta de hogares de mayo de este año, alcanza 9 millones 109 mil personas", comenzó diciendo en conversación con Tu Día de Canal 13.

Y luego agregó que "no completamos el 100% del 40% más vulnerable. Esto equivale al acuerdo del 2020 de los 100 mil pesos. Espero que en el trámite legislativo que comienza hoy, podamos aumentar el monto y la cobertura".

"La gente necesita este dinero. Así como en situaciones anteriores dimos IFE y provocamos ayuda, también perdimos en las elecciones. La gente no se dejará comprar por dos monedas", terminó el diputado.

¿Quiénes deberían postular al IFE Invierno?

La ministra de Trabajo, Jeannette Jara afirmó que "cerca de 2,5 millones de personas van a tener que hacer alguna gestión para obtener el bono, porque si bien están en el Registro Social de Hogares, deben además tener una segunda condición, que es tener un niño o niña a su cargo, un adulto mayor o una persona con algún tipo de discapacidad", precisó.

"Lo que estamos haciendo en paralelo, es avanzando y confiando en que este proyecto tendrá una buena acogida entre las y los parlamentarios, atendida la situación económica de las personas, es que estamos tratando que ese trámite sea lo más simple posible y ojalá consista solo en un clic”, remarcó.

VIDEO | Otro más: Fuertes ráfagas de vientos por temporal en la zona central lograron tumbar un árbol en Lampa

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados