Nacional

Bono Invierno: Ministra de Trabajo explicó quiénes deben postular y quién lo recibe automático

Jeannette Jara se refirió a las medidas anunciadas por el Gobierno, donde además destaca la extensión del IFE Laboral, la ampliación del postnatal de emergencia y la prolongación del Subsidio Protege.

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, se refirió a las medidas anunciadas por el Gobierno que buscan ayudar a las familias más vulnerables frente al alza en el costo de la vida. Dentro de estas, y una de las más esperadas por la gente, es el conocido Bono Invierno.

Fueron cuatro los anuncios realizados por el Presidente Gabriel Boric: La entrega de un bono de invierno de $120 mil, la extensión del IFE Laboral hasta el último trimestre del año, la ampliación del postnatal de emergencia hasta el término de la emergencia sanitaria y la prolongación del Subsidio Protege hasta fin de 2022.

Respecto al bono de $120 mil, Jara explicó en Meganoticias que a gran parte de los beneficiarios les llegará la transferencia directamente una vez se despache la iniciativa desde el Congreso.

"Hay más de 4,8 millones de personas, de los 7,5 millones, que ya reciben algún beneficio del Estado, reciben Bono Marzo, Bono Invierno o algunos subsidios como el de Discapacidad Mental. A esas personas, una vez que el bono se convierta en ley, se les va a depositar directamente", indicó la secretaria de Estado.

Por otro lado, sobre el tiempo en que tardaría ser tramitado el IFE Invierno, Giorgio Jackson, ministro de la Secretaría General de la Presidencia, expresó que se espera que este tenga una rápida gestión. "Queremos sacar el primer trámite constitucional en dos días", manifestó.

¿Quiénes deberían postular al IFE Invierno?

Sobre el otro grupo, Jara afirmó que "cerca de 2,5 millones de personas van a tener que hacer alguna gestión para obtener el bono, porque si bien están en el Registro Social de Hogares, deben además tener una segunda condición, que es tener un niño o niña a su cargo, un adulto mayor o una persona con algún tipo de discapacidad", precisó.

"Lo que estamos haciendo en paralelo, es avanzando y confiando en que este proyecto tendrá una buena acogida entre las y los parlamentarios, atendida la situación económica de las personas, es que estamos tratando que ese trámite sea lo más simple posible y ojalá consista solo en un clic", remarcó.

VIDEO | Otro más: Fuertes ráfagas de vientos por temporal en la zona central lograron tumbar un árbol en Lampa

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados