Nacional

Tragedia en Recoleta: Menor de 10 años murió intoxicada con cianuro y su madre está grave

Personal especializado de Bomberos y Carabineros acudieron al lugar para atender la emergencia, no obstante la menor falleció al interior de un centro asistencial.

Una menor de 10 años murió durante la noche de este lunes (11) por una presunta intoxicación con cianuro en Recoleta, Región Metropolitana, mientras su madre se encuentra internada en la Clínica Dávila afectada por la misma situación.

Personal de Bomberos en cinco carros y de Carabineros llegaron al recinto asistencial para atender la emergencia. El capitán Mario Hernández, de la cuarta Compañía de Bomberos de Santiago, detalló que "fuimos despachados a una emergencia por posible intoxicación por cianuro, al llegar al lugar, nos encontramos con una persona afectada y una menor fallecida".

"Estas personas fueron afectadas en su domicilio y trasladadas de forma particular a la clínica, una de las personas estuvo en la urgencia pediátrica, mientras que la otra en la de adultos", afirmó.

Hernández informó que "según lo que nos indicaron, ambas personas llegaron con vida, pero en maniobras de reanimación la menor fallece. Llegaron con síntomas por intoxicación de algún producto, aún por analizar. Se aisló la urgencia y se procedió a trabajar en el control de la emergencia".

"Se aisló la zona, se aisló la urgencia donde estaba y se procedió a trabajar en la emergencia", agregó el bombero, señalando que posteriormente el recinto de salud siguió funcionando sin problemas.

Mientras, el teniente Walter Spreng, oficial de ronda Prefectura Santiago Norte, manifestó que Carabineros fue informado "sobre la activación de un protocolo de intoxicación química de parte del hospital donde Carabineros cooperó a Bomberos en el aislamiento del domicilio de la víctima y evacuación de los vecinos".

El oficial comunicó también que ninguno de los vecinos resultó lesionado por la situación que afectó a la niña y su madre.

Por instrucción del Ministerio Público, personal del OS9 de Carabineros está cargo de las investigaciones para esclarecer las causas del hecho.

VIDEO | Capturan a pez remo en Arica: Es conocido por predecir terremotos y tsunamis

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados