Nacional

Bono Invierno 2022: Cámara de Diputados aprueba el proyecto ¿Qué falta para que sea ley?

Junto con la entrega de este beneficio también se aprobó la extensión del postnatal parental por hasta 60 días.

Este miércoles 13 de julio la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó el proyecto que crea un bono extraordinario Chile Apoya Invierno, el cual entrega un monto de $120 mil por causante a los hogares que cumplan con los requisitos.

Junto a este se aprobó la extensión del permiso de postnatal parental por hasta 60 días a quienes terminaron su permiso desde el 21 de junio y los que lo hagan hasta el próximo 30 de septiembre.

De esta forma, los proyecto pasan a la Cámara del Senado y, en caso de aprobarse, solo faltaría su promulgación para que entren en vigencia.

Cabe recordar que, de acuerdo a lo indicado por el ministro Jackson, se espera que el Bono Invierno se reciba por las familias entre finales de julio y principios de agosto, por lo que su tramitación a sido acelerada.

Si deseas conocer más sobre el aporte que se otorgará a las familias para apoyarlas en la época invernal, haz clic aqui. En caso de que desees conocer más detalles sobre la extensión del postnatal parental, ingresa acá.

VIDEO| ¿Posible ataque nuclear? Nueva York prepara a su población ante posible bombardeo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados