Nacional

Deslizamiento de tierra en Valparaíso destruyó pared de una casa: "Estábamos durmiendo y nos despertó el derrumbe"

El hecho ocurrió a eso de las 4:30 horas en una vivienda de la calle George Washington, cuando el deslizamiento de la ladera golpeó con fuerza al muro del inmueble.

El deslizamiento de tierra, producto del sistema frontal que afecta a la Región de Valparaíso, rompió la pared de una casa en el cerro O'Higgins de la ciudad puerto, dejando daños considerables, pero no lesionados.

El hecho ocurrió a eso de las 4:30 horas de este jueves en una vivienda de la calle George Washington, cuando el deslizamiento golpeó con fuerza al muro del inmueble, para el susto de la familia que estaba en su interior.

Los miembros del inmueble temen que, debido a la lluvia, el agua se filtre al interior de la casa. También pidieron la ayuda a la Municipalidad de Valparaíso ante el temor de que se derrumbe completamente la pared.

El dueño de casa relató a Meganoticias: "Estábamos durmiendo y nos despertó el derrumbe. Tuvimos que llamar a algunos amigos para que nos vinieran a ayudar y esperar a Carabineros y después a la municipalidad".

Ante el peligro de derrumbe, "nos prestaron una casa y en el transcurso del día nos vamos a ir para allá", para evitar cualquier riesgo, detalló el hombre.

VIDEO | Incendio se registró en cerro Toro de Valparaíso: Cinco viviendas fueron afectadas por el fuego

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados