Nacional

Hombre está desaparecido tras caer 150 metros en Salto del Agua de Placilla

Según los primeros antecedentes, el afectado estaba visitando la zona de la cascada cuando perdió el equilibrio y cayó a la parte baja, tras lo cual se perdió su rastro y personal de emergencia activó el protocolo de búsqueda. Su acompañante pudo ser rescatado.

Durante la jornada de este sábado personal de emergencia se encuentra buscando a un hombre que cayó de una altura de 150 metros en el Salto del Agua ubicado en el sector de Placilla, en la comuna de Valparaíso.

Según los primeros antecedentes, el individuo estaba realizando una visita junto a un acompañante cuando perdió el equilibrio en la zona de la cascada, cayendo a la parte baja. Desde entonces se perdió su rastro.

El afectado está siendo buscado por el equipo especializado GRIM (Grupo de Rescate e Intervenciones Multidiscipinarias) de Bomberos. Se espera que un helicóptero naval y personal GOPE de Carabineros se sumen a las diligencias.

"Nos hacemos presente en el lugar para realizar la búsqueda de una persona de sexo masculino, de entre 20 a 25 años y de nacionalidad extranjera, el cual se encontraba en este lugar realizando una visita a esta zona. Al parecer se encontraba en la cascada y se presume que pierde el equilibrio, cayendo a 150 metros", informó a 24 Horas el comandante de Bomberos Francisco Saavedra.

Saavedra detalló que el acompañante pudo ser rescatado y que venía "con principios de hipotermia, ya que la zona está bastante helada y al parecer también estuvo expuesta al agua".

VIDEO | Era más de una tonelada: Quema "controlada" de marihuana afectó a todo un pueblo en Colombia

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados