Nacional

"¿Cómo convencer a tu familia de votar Apruebo?": El meme de Chayanne que el Presidente Boric compartió en Instagram

El Mandatario reposteó en sus historias de Instagram una publicación del diputado de Convergencia Social, Diego Ibáñez, en alusión a la opción Apruebo para el Plebiscito por la nueva Constitución. Sin embargo, minutos más tarde, la cuenta de Gabriel Boric borró el posteo.

Polémica ha causado una publicación realizada durante la tarde de este miércoles por el Presidente de la República, Gabriel Boric, en sus redes sociales.

El Mandatario compartió en sus historias de Instagram una publicación del diputado Diego Ibáñez (CS) titulada: "¿Cómo convencer a tu familia de votar Apruebo?".

Aunque la historia estuvo visible durante solo unos minutos antes de ser eliminada, el posteo gatilló denuncias desde Chile Vamos.

Reacción de Chile Vamos

"El Gobierno ha transformado la figura del Presidente en el jefe de campaña del Apruebo, utilizando recursos públicos en horario laboral, disfrazando la propaganda bajo el ardid de la información", reclamó el senador de Evópoli, Luciano Cruz Coke.

Asimismo, agregó que "hace recién 20 minutos acaba de publicar una foto de Chayanne en su cuenta de Instagram que dice '¿cómo convencer a tu familia de votar Apruebo?', que borró posteriormente. Entonces, tenemos aquí a un Ejecutivo que está descuidando las prioridades de los chilenos por hacer campaña".

La respuesta del Gobierno ante la publicación

Cabe destacar que desde La Moneda aclararon que la publicación fue un "error del equipo", que rápidamente fue advertido y luego bajado.

VIDEO | ExPresidenta Michelle Bachelet sobre nueva Constitución: "Yo sí estoy con el Apruebo"

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados