Nacional

Ex alcalde de San Ramón tendrá arresto domiciliario: Corte de apelaciones revierte medida cautelar

Esto ocurre luego de que la defensa de Aguilera presentara un escrito argumentando que los delitos por lo que está siendo investigado no tendrían pena de cárcel.

La Corte de Apelaciones de San Miguel determinó este jueves revertir la medida cautelar de prisión preventiva que cumplía el ex Alcalde de san Ramón, Miguel Ángel Aguilera, tras ser imputado por el Ministerio Público por delitos de corrupción en junio del año pasado.

De esta manera, la Quinta Sala del tribunal decretó arresto domiciliario total y arraigo nacional para la ex autoridad comunal, por lo que Aguilera saldrá del centro penitenciario Santiago 1 durante esta jornada, lugar en el que estuvo recluido durante un año.

Esto ocurre luego de que la defensa del ex alcalde, el abogado Mario Vargas, presentara una apelación para revertir la prisión preventiva en su contra, escrito en el cual se indicaba que los delitos por los cuales estaba siendo investigado no tendrían pena de cárcel y, tras un acuerdo con la Fiscalía para un juicio abreviado, tampoco una pena punitiva.

En la apelación se señala que " han variado considerablemente las circunstancias desde que se decretó la prisión preventiva del señor Aguilera, toda vez que hoy en día no estamos hablando de una pena de crimen a imponerle en el futuro".

Además el texto agrega que "Considerando además que en el evento que se decretase a su respecto una pena privativa de libertad (siendo su cumplimiento o no de manera efectiva) de todos modos quedarían subsistentes solamente delitos que no tienen asignada una pena privativa de libertad"

Cabe destacar que el ex alcalde de San Ramón está siendo investigado por más de $230 millones de enriquecimiento ilícito y $17 millones en cohecho y lavado de activos entre 2013 a 2017, delitos ocurrido durante su administración municipal.

VIDEO | Detectives de la PDI frustran robo a supermercado en La Serena: Una de ellas disparó contra los delincuentes

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados