Nacional

Detienen a tres sujetos tras incendio que afectó a la exiglesia de Carabineros

Vecinos del sector denunciaron la presencia de, al menos, 20 individuos que se encontraban ingiriendo alcohol al interior del recinto.

Durante la madrugada de este viernes un incendio afectó a la exiglesia de Carabineros, ubicada en las inmediaciones del parque San Borja, Región Metropolitana, y que actualmente se encuentra abandonada.

Según las primeras informaciones, vecinos del barrio denunciaron la presencia de un grupo de 20 personas al interior del lugar quienes, al parecer, estaban ingiriendo alcohol.

El teniente Francisco Albanés, oficial de ronda de la Prefectura Central, comentó que los individuos habrían realizado una fogata que alcanzó los cimientos de la parte superior de la estructura.

Luego de la denuncia, Carabineros concurrió al lugar en compañía de personal municipal para verificar la veracidad de los hechos. Ante la llegada de los efectivos policiales, las personas escaparon del lugar.

Sin embargo, se logró la detención de tres de los involucrados, mientras que dos guardias municipales resultaron heridos.

Por último, personal de Bomberos acudió al lugar alrededor de las 03:25 de la mañana para controlar el fuego, donde concurrieron un total de tres carros.

VIDEO | Plebiscito Nueva Constitución: Gobierno lanza primer spot de campaña "Chile Vota Informado"

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados