Nacional

¿Quién es Pedro Pool? El empresario que amenazó con crear "grupos de resistencia" si gana el Apruebo

Pedro Pool es un empresario de Osorno que no es tan reconocido a nivel popular, pero sí hay diversas cosas que lo han hecho conocido en la Región de Los Lagos.
martes, 26 de julio de 2022 · 08:59

Durante el viernes pasado se llevó a cabo un nuevo capítulo del programa "Las Indomables", el cual realiza Patricia Maldonado y Catalina Pulido. Durante dicha edición, uno de sus invitados realizó amenazas en caso de ganar la opción apruebo en el Plebiscito de salida a realizarse en domingo 4 de septiembre.

"Yo después del 4 de septiembre me voy a dedicar a organizar grupos de resistencia, de defensa de la libertad, de la propiedad privada, de la familia. Y lo vamos a hacer a la buena o a la mala. Que la izquierda no se equivoque. Y no van a ser tres mil como el general Pinochet, van a ser hartos más".

Desde ese momento muchas personas han visto en redes sociales las opiniones de este sujeto, sin embargo puede que nadie conozca a este hombre y se estén preguntando quién es, aunque en la Región de Los Lagos ya conocen bastante bien al empresario.

Los Dichos de Pedro Pool en Las Indomables 

Las opiniones de Pool refiriéndose al tema continuó con las amenazas en le programa. "Y no va a haber exilio dorado. Se van a ir a la Isla Dawson, y con poca ropa y a trabajar. Ténganlo clarito amigos de izquierda. Nosotros no le vamos a perdonar la traición que le han hecho a Chile".

Luego de aquello, detalló los motivos por lo que acusa a la izquierda. "La 'prostituyente' es una traición a la patria. Es dividir este país en 14 naciones. Es colocar a los indígenas por sobre el pueblo de Chile (...) No hay chilenos ni de primera ni de segunda categoría. No se la vamos a perdonar, ténganlo clarito".

Pese a las amenazas con las que Pool se refirió a ciudadanos chilenos, la actriz Catalina Pulido reaccionó con complicidad. "Me dejaste un poco en shock con tus palabras. Yo estoy súper de acuerdo, pero me da un poco de pudor con respecto a tu saber, a YouTube".

¿Quién es Pedro Pool?

Interrupción a Ministra Vallejos

Pedro Pool Vargas es un empresario de Osorno y ex candidato a varios cargos que no obtuvo. Además, durante el miércoles 13 de julio, en una visita de la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejos, "interrumpía una y otra vez, argumentando su calidad de ciudadano y exigiendo que se le dejara intervenir, en pro de la libertad de prensa, ante el repudio de los presentes", señala el Diario Futrono.

Posterior a ello fue sacado del recinto, pero en las afueras del lugar una personas intentó intercambiar opiniones con él, momento que "al ser interpelado, dejó de lado sus tradicionales argumentos para cerrar el diálogo con groserías irreproducibles", describe a continuación el mismo medio.

Acusaciones en su contra

Desde el momento que se viralizaron su comentario en la red social Twitter muchas personas pidieron a la fiscalía de Los Lagos que lo investigue a raíz de esta situación, sin embargo, otros usuarios recordaron antiguas acusaciones en su contra.

Ya que este sujeto es conocido por adherir a teorías conspirativas, como la de creer que hay una supuesta dictadura sanitaria a raíz de la pandemia de Covid-19 que ha dejado cerca de 60.000 fallecidos solo en nuestro país.

Entre otra de las acusaciones que reflotaron por redes sociales fue la investigación que se realiza en su contra por adulterar el medidor de agua de su vivienda, con la finalidad de cancelar solo el 20% del consumo, motivo por el que tiene una deuda de $24 millones con la empresa Essal. A pesar de aquello, el empresario se ha negado a pagar este monto, por lo que arriesga una pena de presidio y una multa de entre 11 y 20 UTM.

VIDEO | Una gran danés adopta a cachorritos chihuahua y evita que uno se caiga del sillón