Nacional

¿Se viene la quinta dosis contra el Covid-19? Ministra de Salud se refiere a una nueva vacuna contra el virus

La titular de Salud confirmó que la cuarta dosis tendría una durabilidad en la inmunidad que supera los seis meses.

Durante la jornada de este sábado la Ministra de Salud, Maria Begoña Yarza, anunció que como Ministerio se encuentran abiertos ante la posibilidad de una quinta dosis contra el Covid-19.

La autoridad indicó que la vacunación contra el virus se volverá habitual en la vida de las personas, explicando que no solo habrá una nueva dosis de refuerzo, "sino que lo más probable es que todos los años de nuestras vidas estemos reforzándonos para el coronavirus, o sea, esto llegó para quedarse, ahora la pregunta es cuándo y a quiénes".

Sin embargo, la ministra Yarza explicó que la nueva inoculación no estaría cerca de ocurrir, ya que la protección inmunológica que alcanza el actual esquema de vacunación es mayor.

En conversación con Chilevisión, la titular de Salud confirmó que la cuarta dosis tendría una durabilidad en la inmunidad que supera los seis meses.

"Lo que vimos es que la tercera dosis era efectiva hasta los seis meses y ahí se empezaba a caer (…). Pero cuando ahora seguimos mirando, las personas que tienen dos dosis de refuerzo -lo que llamamos cuarta dosis- con seis meses están estupendos como respuesta".

Finalmente, la Ministra alertó que se tiene que seguir evaluando como avanza la inmunidad de la población, realizando los análisis y estudios pertinentes, para definir la fecha de la quinta dosis.

VIDEO | ¡Cohete chino fuera de control! Podría impactar contra la Tierra

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados