Nacional

Gerente de Clientes de Metro por falla sufrida: Será "difícil" recuperar el servicio en la mañana

Son por lo menos cinco estaciones en la Línea 2 que están sin poder operar, lo que ha causado un colapso en los paraderos de micro.

La gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro de Santiago, Paulina del Campo, aseguró que el problema que ha afectado a la Línea 2 del servicio de transportes será "difícil" que se solucione durante la mañana de este martes, resaltando la complejidad de la operación.

En conversación con el Diario de Cooperativa, indicó que las razones de por qué el se produjo el incidente "son materia de investigación, que se activa en el momento que ocurren estos hechos, pero que todavía no tenemos la razón".

"Lo que si sabemos es que efectivamente estamos con las cinco estaciones fuera de servicio en Línea 2, producto de que mientras se están haciendo las maniobras de estacionamiento nocturno del tren, uno de los trenes se sale de las vías a baja velocidad. Esto afortunadamente no generó ningún tipo de accidente a las personas", explicó.

Del Campo aseguró que igualmente es un incidente "complejo de solucionar", pues "para mover el tren hay que generar una plataforma, luego levantar el tren, revisar las vías, y eso toma varias horas".

"Ya sabemos que, por lo menos durante la mañana, es muy difícil que podamos recuperar el servicio. Por lo tanto, es muy importante que las personas puedan planificarse con tiempo y tomar las alternativas de transporte que ya se han reforzado en la superficie con recorridos de buses", contó.

La gerente hizo hincapié en que "lamentamos mucho los inconvenientes que esto genera a las personas. Efectivamente, informamos antes de las 6 de la mañana, antes de la apertura de nuestro servicio, cerca de las 05:40. Informamos cuando teníamos certeza de que no íbamos a poder recuperar el servicio en la apertura".

VIDEO | Monstruo come pasteles: ¿Quién habrá sido el culpable de robarse la torta del refrigerador?

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados