
Durante la madrugada de este viernes, luego de 10 horas de trabajo, Bomberos logró rescatar a un trabajador que había quedado atrapado en un pozo en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, mientras ejecutaba labores de mantención.
En horas de la tarde de ayer, el joven de 27 años quedó atrapado en un pozo de alcantarillado luego de que se provocara un derrumbe en el lugar.
El capitán de Bomberos de Santiago, Juan Carlos Subercaseaux, confirmó que "finalmente podemos decir que, tras 10 horas de trabajo de distintas compañías del cuerpo de Bomberos de Santiago, especialistas en rescate urbano, hemos podido liberar en muy buena condición física al obrero de 27 años que estaba trabajando en obras al interior de gendarmería".
Explicó que "él estaba haciendo un trabajo de mantención en maquinaria de alcantarillado. Producto de una inestabilidad de la tierra y del material, se produjo un colapso en el interior del pozo". La víctima había quedado atrapada hasta la altura de los hombros.
"Estaba con algunos hematomas y algunas lesiones de politraumatismo, pero bastante menores a lo que nosotros supusimos en un comienzo que podría tener por el nivel de atrapamiento que tenía desde el sector de los hombros hacia la parte baja de su cuerpo", agregó.
Tras ser sacado del pozo, el trabajador fue llevado hacia la Mutual de Seguridad donde recibió atención médica.
Roberto Maldonado, alcaide de la Unidad Especializada de Alta Seguridad, valoró el trabajo realizado por Bomberos que "aminoró los riesgos que esto significaba porque el lugar es bastante confinado y había bastantes riesgos por desmoronamientos de tierra y lo evitamos de la mejor forma posible".
Ahora se están investigando las causas del derrumbe del lugar.