Nacional

VIDEO | ¿Quién es Alejandro Merino, el protagonista del polémico testimonio de la Franja del Rechazo?

El spot del Rechazo ha sido criticado por varios sectores, debido a a que relativiza agresiones graves contra una persona que ejerce el comercio sexual. Desde el Movilh compartieron que "jamás habría sido baleado". Sin embargo esta tarde el actor salió al paso de las críticas y entregó su versión.

Este lunes, y tras una serie de cuestionamientos por su participación en la franja del Rechazo, el protagonista del video compartido en la campaña, Alejandro Merino, rompió el silencio.

A través de un video compartido en redes sociales, se ve al actor, quien comienza diciendo: "Soy Víctor Alejandro Merino Cárdenas y realmente me siento muy muy emocionado porque yo hice el video de la franja con la intención de que se acabe la violencia".

Cabe recordar que el sujeto apareció en la franja televisiva del Rechazo mostrándose como una persona que ejercía el comercio sexual y no denunció a un cliente que le disparó como "un acto de amor".

En el registro audiovisual, señala que: "Se me metió en la cabeza una frase: ¿y si nos quisiéramos más? Nada de esto hubiera pasado. Unos días después, un señor de la PDI fue a tomarme un testimonio al hospital, pero yo no podía dejar de pensar en la cara del hijo de ese cliente. ¿Qué iba a pasar con ese cabro si además su viejo se va a la cárcel? Al final no demandé al cliente, fue como mi primer acto de amor".

Las críticas al video de la Franja del Rechazo

La campaña del Rechazo fue criticada por varios sectores de la comunidad LGBTQIA+ e incluso desde el Gobierno, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana enfatizó que "es una señal preocupante que se llame a no denunciar.

"Las personas de la comunidad de diversidades y disidencias sexuales y sexogenéricas no se atreven a denunciar por temor a la discriminación o porque no saben que es un delito lo que enfrentan. Relativizar agresiones tan graves, como una que podría haber terminado en un homicidio, es preocupante", agregó".

Asimismo, se dio a conocer que Merino había señalado en entrevistas antiguas que era actor. Desde el Movilh compartieron que "jamás habría sido baleado. Aquí anuncia que trabajaría como "actor" para la campaña del Rechazo en un spot que saldría en agosto", e incluso, más tarde, se informó que Merino empezó a trabajar como scort a los 19 años y no a las 17, como expresó en la campaña.

Sin embargo, en el registro audiovisual compartido esta tarde por el actor, éste señala expresamente que " si yo elegí perdonar es un derecho mío y nadie tiene el derecho de cuestionármela".

"Mi historia es totalmente real, todo es 100% real, no quiero darle las elecciones a nadie, pero no quiero que me juzguen, porque eso no era lo que yo buscaba. Lo único que he recibido son malas palabras y malos mensajes y me juzgan", cerró en su aclaración.

Revisa las declaraciones de Alejandro Merino, el protagonista del polémico testimonio de la Franja del Rechazo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados