Nacional

Diputado Alexis Sepúlveda sobre golpe de Gonzalo de la Carrera: "Recurriré a las instancias legales que tiene Chile"

Según declaró el parlamentario, todo inició cuando "vi a una colega que estaba siendo agredida verbalmente" por De la Carrera, por lo que intervino.

El diputado del Partido Radical, Alexis Sepúlveda, se refirió a la agresión que sufrió por parte de su par, Gonzalo de la Carrera, este martes en la Cámara Baja.

Cabe recordar que el exmilitante del Partido Republicano golpeó con el puño en la cara al legislador y él mismo confirmó lo ocurrido, pero denunciando que Sepúlveda le pegó "dos pechazos en la testera" y "yo reaccioné ante la agresión de él".

Por su parte, el parlamentario del PR declaró en conferencia de prensa sobre lo sucedido: "Vi a una colega que estaba siendo agredida verbalmente, que es mi colega Marcela Riquelme. Encontré que eso no correspondía y le pedí a este diputado (De la Carrera) que no fuera tan agresivo, esa fue mi intervención. A lo cual él reaccionó de manera violenta".

"Yo creo que él tendrá que verse cuál es su problema, porque no es la primera vez, ya es reiterado sus actos en los cuales pierde el control en un lugar donde efectivamente tenemos diferencias", agregó.

"Él (De la Carrera) pareciera que está acostumbrado a solucionar sus problemas de esta manera, y, por lo tanto, lo único que nos queda para salir de ese barro que nos quieren meter algunos, o él en particular, es recurrir a las instancias legales que tiene Chile. Haré las denuncias respectivas y seguiré los procedimientos respectivos y veremos en qué termina todo esto", concluyó el diputado Sepúlveda.

Revisa aquí las agresiones de Gonzalo de la Carrera al vicepresidente de la Cámara:  

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados