Nacional

PDI detiene a hijo de Héctor Llaitul por atentado ocurrido en 2021

El joven de 26 años, hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, fue capturado en la comuna de Carahue, Región de La Araucanía.

En horas de la tarde de este miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) concretó la detención de Ernesto Llaitul (26), hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

La captura del joven se ejecutó en la comuna de Carahue, Región de La Araucanía, y se realizó en un trabajo en conjunto de las fiscalías de las regiones de La Araucanía y el Biobío.

La orden de detención fue ejecutada por la PDI, motivada por un atentado donde habría participado Ernesto, en el Fundo Punta Arenas, en Los Ángeles, Región del Biobío, en el mes de septiembre del año 2021.

Cabe recordar que el líder de la CAM fue detenido la semana pasada por la PDI en un restaurant de Cañete, y más tarde, el jueves 25 de agosto, Héctor Llaitul fue formalizado por los delitos de hurto de madera, usurpación y atentado contra la autoridad. Por esto, deberá permanecer en prisión durante los 30 días que durará la investigación.

En tanto, se espera que mañana jueves 1 de septiembre, Ernesto Llaitul pase a control de detención y sea formalizado.

VIDEO | Dos menores de edad son detenidos luego de protagonizar robo con armas en el Metro

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados