Nacional

Cadem sobre el Plebiscito: ¿Cuáles son los porcentajes del Apruebo y Rechazo en la encuesta de este domingo?

A menos de un mes del Plebiscito de Salida por la nueva Constitución, la encuesta Plaza Pública Cadem arrojó este domingo que se sigue manteniendo una diferencia de 10 puntos porcentuales entre el Apruebo y Rechazo.

Este domingo 7 de agosto la encuesta Plaza Pública de Cadem entregó los resultados del último sondeo sobre el Plebiscito por la nueva Constitución, donde la ciudadanía deberá votar por la opción Apruebo o Rechazo el 4 de septiembre.

A menos de un mes de la instancia, la consulta arrojó que la opción Rechazo se sigue imponiendo con un 47% de las preferencias de las personas encuestadas.

En tanto, solo un 37% de los encuestados afirma que votará por la opción Apruebo. No obstante, un 16% afirmó que aún no sabe qué votará.

Sobre la expectativa de resultado, es decir, sobre qué opción creen que ganará independiente de su elección personal, los respuestas variaron respecto a la consulta de la semana pasada, cuando un 46% aseguró que ganaría el Apruebo, al igual que un 46% que pensó lo mismo del Rechazo. Esta vez, un 50% cree que ganará la opción Rechazo, a diferencia del 42% que estima ganará el Apruebo.

Cabe destacar que el voto será obligatorio en este Plebiscito de Salida y el Servicio Electoral (Servel) denunciará ante la justicia civil a quienes no cumplan con su deber cívico.

En caso de que las excusas del infractor no sean acogidas por el juez de turno del Juzgado de Policía Local, se cursarán multas de entre media y 3 UTM, es decir, entre $29 mil a más de $176 mil.

VIDEO | "Me gritan merluzo": Gabriel Boric se refiere a los insultos que recibe ante el proceso del plebiscito de salida

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados