Nacional

Irina Karamanos: "Primera Dama" abandonaría su rol en el Gobierno durante octubre

Esto, con el fin de empoderar a las fundaciones que preside, para que tengan mayor autonomía o dependen de ministros.

Irina Karamanos, actual coordinadora sociocultural de la Presidencia, estaría pronta a salir del cargo popularmente conocido como "Primera Dama".

Esto, debido a que busca "empoderar a las fundaciones que ella preside para que tengan mayor autonomía y/o dependan de ministros", según indicó La Tercera. En este sentido, las entidades mencionadas corresponden a Integra, Prodemu, Todo Chilenter, Artesanías Chile, Tiempos Nuevos y las Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

Esta medida ya había sido analizada durante el segundo Gobierno de Sebastián Piñera, sin embargo, el cambio no se realizó ya que un estudio indicaba la necesidad de modificaciones legislativas para habilitar ministros u otras autoridades para integrar los directorios de las funciones. 

Fuentes de La Moneda señalaron al medio de comunicación escrito que la salida de Karamanos se concretaría la segunda semana de octubre, pero los plazos podrían modificarse debido a la complejidad del proceso mencionado. Si esto fuera así, no alcanzaría a cumplir un año en el cargo que asumió entre diversas críticas.

VIDEO | ¡Simplemente adorable! Perrito juega de tierna manera con su amigo loro

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados