Durante la jornada de este martes se encontró el cuerpo sin vida de un hombre entre 35 y 40 años en un sitio eriazo del sector de Rinconada, en la comuna de Maipú.
Según los primeros antecedentes, el sujeto habría sido secuestrado de su vivienda ubicada en la misma comuna, por lo que la Policía de Investigaciones (PDI) está indagando lo ocurrido.
El informe policial del hecho constata que el cadáver, que fue encontrado por vecinos del sector, habría sido llevado al lugar a eso de las 17:00 horas por desconocidos que se trasladaban en un vehículo todoterreno.
Cuando la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI llegó al lugar pudo constatar que la víctima fatal presentaba un disparo en la cabeza.
El subprefecto de la BH Metropolitana, Gabriel Alarcón, informó, además, que el cuerpo “también presenta mordazas y algunos otros elementos que habrían sido efectuados con el ánimo de inmovilizarlo”.
Respecto al presunto secuestro de la víctima, el policía señaló que “hay un residente de la comuna de Maipú que fue hoy en horas de la tarde violentamente sacado de su domicilio por sujetos desconocidos en una camioneta con marcas y colores que podrían tener relación con el mismo móvil que llega acá al lugar de Rinconada”.
Si bien la identidad del sujeto no había sido confirmada hasta la noche del martes, el subprefecto confirmó que familiares reconocieron el cadáver.
En la investigación de la PDI se espera que las cámaras de seguridad del lugar donde habría sido secuestrado el hombre puedan dar pistas de la identidad de los autores del crimen.