Nacional

Bombero murió rescatando a dos turistas en cerro Toco de San Pedro de Atacama

El voluntario de Bomberos sufría problemas de salud relacionados al ascenso a grandes alturas, ya que el cerro Toco de San Pedro de Atacama tiene una altitud de 5.600 metros sobre el nivel del mar.

Un bombero murió tras participar en el rescate de turistas extranjeros que subieron al cerro Toco en San Pedro de Atacama, Región de Antofagasta, durante el sábado.

Este cerro -un antiguo volcán dormido- tiene una altitud de 5.600 metros sobre el nivel del mar, por lo que, luego que los turistas ascendieran un poco, tuvieron que bajar, según indica Radio Biobío.

No obstante, dos de ellos, de nacionalidad brasileña, no pudieron hacerlo. Esto provocó que se iniciara un operativo de rescate, concurriendo Carabineros y Bomberos al lugar.

Los turistas lograron ser rescatados durante la madrugada con síntomas de hipotermia. Sin embargo, en ese momento, se informó sobre la muerte del bombero de 59 años de edad, quien sufría problemas de salud relacionados con el ascenso a grandes alturas.

Los turistas se encuentran en observación en un centro de salud, mientras el cuerpo del voluntario de Bomberos fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML).

VIDEO | Fuerte temporal afecta al norte de Chile: Registran tormentas eléctricas, granizos e inundaciones

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados