Nacional

Caso de bidones con acelerante en Coronel: Carabineros informó que contenían alcohol gel

De este modo se descarta que hayan tenido algún tipo de combustible. Además, se entregaron detalles sobre su hallazgo.

Hallazgo de 60 bidones con líquido acelerante Municipalidad de Coronel confirmó hallazgo de 60 bidones con líquido acelerante en cerro (TWITTER/VIA ATON CHILE/TWITTER/VIA ATON CHILE)

Se reveló qué contenía el hallazgo de al menos 60 bidones en el cerro Montahue de la comuna de Coronel.

Durante la jornada del lunes 20 de febrero, la Municipalidad de coronel indicó que sehabían encontrado más de 60 bidones con líquido acelerante. Hecho que se levanta en medio de las acusaciones de intencionalidad detrás de los incendios forestales que han consumido casi 500 mil hectáreas, principalmente en la zona centro-sur del país.

Sin embargo, este martes 21 de febrero Carabineros informó que los contenedores tenían alcohol gel y descartó que sea algún tipo de combustible. El general inspector Carlos González Gallegos, director nacional Orden y Seguridad (s), explicó que “en sí en alcohol gel no es un acelerante¨ y detalló que el lugar donde estaban los bidones es “un micro basural, es decir, un sector campestre donde la gente lamentablemente arroja basura”.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se había referido a la situación: “Hay una investigación y lo importante es ceñirnos a los antecedentes objetivos”.

“Por ahora esto es un objeto sospechoso que se encuentra en el entorno del incendio, 60 bidones con un líquido con contenido desconocido”, comentó la autoridad.

Y terminó diciendo que “la investigación nos dirá de qué se trata, en este momento no sabemos, puede ser bencina, puede ser alcohol gel, algún bebestible, puede ser acelerante, puede ser retardante, no lo sabemos”.

VIDEO | Incendio forestal en Santa Juana, hay otros 70 en combate y 449 mil hectáreas consumidas

Bloque HTML de muestra

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados