Viral se hizo el registro compartido en Twitter por el periodista Cristopher Espinoza (@CEspinozaQ) que da cuenta como, en medio de la emergencia de incendios que sufre San José de Palco, ubicado en Coronel, Región del Biobío, un vecino de la localidad pasa por la calle arrojando agua a las casa desde un camión utilizando un ingenioso sistema casero.
El útil método creado por el activo residente constaría de un aspersor dispuesto atrás de un camión 3/4, el cual estaría conectado a un estanque de agua.
El objetivo de este invento sería colaborar con la acción de Bomberos que se encuentran trabajando en la zona de incendios forestales, y proteger a las viviendas ante el fuego.
Cabe recordar que, según el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), la comuna de Coronel es una de las más afectadas por la ola de incendios que ha generado una catástrofe ambiental este verano 2023 en nuestro país.
Mira el video donde se aprecia el ingenioso sistema creado por un vecino de Coronel para combatir el fuego:
·