Nacional

Decretan alerta ambiental por altos niveles de azufre en Quintero, Puchuncaví y Concón

La situación fue advertida en horas de la madrugada de este jueves, y personal de la SMA llegó a la fundición Ventanas de Codelco para verificar la calidad de las emisiones.

Región de Valparaíso Alerta ambiental en Quintero, Puchuncaví y Concón. Créditos: ATON/Referencial (PINA/ANDRES PINA/ATON CHILE)

La Superintendencia de Medioambiente (SMA) decretó alerta ambiental debido a los altos niveles de dióxido de azufre en las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví, Región de Valparaíso.

La situación fue advertida en horas de la madrugada de este jueves a través de los sistemas de monitoreo del organismo.

En detalle, la SMA detectó 582 ug/m3N del gas tóxico entre las 2:00 y las 3:00 horas, traduciéndose en una “alerta relativa a la norma de SO2″. Más tarde, entre las 3:00 y las 4:00 horas, se consignó una concentración de de 467 ug/m3N, equivalente al nivel de pre emergencia ambiental.

En vista de lo anterior, personal de la entidad llegó hasta la fundición Ventanas de Codelco para verificar la calidad de las emisiones junto a otras autoridades de la región de Valparaíso, quienes continúan trabajando en el evento.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados