Nacional

Delincuentes amenazaron con arma y luego secuestraron a comerciante para robarle su mercadería

Cinco delincuentes se bajaron de un auto para luego encañonarlo y subirlo al vehículo con el fin de robarle su mercadería, avaluada en $3 millones.

Policías caminando de espaldas

Un comerciante de productos de aseo y alimento para mascotas fue interceptado por cinco delincuentes, quienes tras bajarse de un vehículo, encañonaron al hombre para que detuviera su furgón utilitario en San Antonio, región de Valparaíso.

La víctima, de 29 años, fue maniatada y subida al automóvil, para ser llevado a un lugar desconocido junto a su mercadería, la que fue bajada de la furgoneta y depositada en una bodega.

Tras lograr conseguir ayuda y salir del lugar donde lo dejaron, puso una denuncia en la PDI por robo con intimidación. Gracias a la Brigada Investigadora de Robos (Biro), se logró recuperar las especies avaluadas en $3 millones durante la misma jornada.

Esto, gracias a que se reunieron diversas evidencias como imágenes de cámaras de seguridad del lugar donde sucedió el asalto y del recorrido del furgón sustraído, según recabó Diario El Líder.

Tras hallar, ingresar y registrar la bodega donde se había descargado la mercadería, el hombre encargado de esta fue arrestado y puesto en manos del Juzgado de Garantía de San Antonio, siendo formalizado.

El plazo para la investigación del caso es de 90 días, durante los cuales el delincuente, debido a que no mantenía antecedentes penales anteriores, estará con la medida cautelar de arraigo nacional.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados