Nacional

Los antecedentes policiales que cuenta uno de los sospechosos del asesinato del Cabo Daniel Palma

De acuerdo a distintas informaciones, uno de los buscados cuenta con una orden de detención pendiente por porte de armas y drogas.

Durante la mañana de este jueves el fiscal Felipe Olivari entregó las identidades de dos sujetos buscados por el crimen del Cabo Daniel Palma en la madrugada.

Luis Alberto Lugo Machado y Carlos Alexander Cortez Flores son los ciudadanos venezolanos que el Ministerio Público y Carabineros está buscando por todo Chile.

Tras la viralización de la identidad de estas personas se ha comenzado a saber más de ellos, y uno mantenía una orden de detención pendiente.

¿Qué se sabe de los presuntos responsables del homicidio de Daniel Palma?

Según información recopilada por redes sociales, Carlos Cortez Flores tiene unos 20 años, cuenta con un RUT chileno y no tendría antecedentes penales en nuestro país.

En base a sus publicaciones, es fanático de las motocicletas y la marca “Nike”, y tendría una hija. A través de Facebook, en su ultima publicación, demostraría su interés por las armas.

Una situación completamente distinta es la de Luis Alberto Lugo Machado, quien mantenía orden de detención y estaba bajo libertad vigilada por porte de armas y drogas.

Su primera detención se registró el 8 de junio de 2021, en concepción, quedando con prisión preventiva, sin embargo el 20 de enero de 2022 se le redujo a arresto domiciliario nocturno.

Luego de esto, en mayo del mismo año, fue condenado a una pena de 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo, pero con el beneficio de libertad vigilada intensiva.

Sin embargo, y según información de Biobío, durante enero de 2023 el Centro de Reinserción Social de Gendarmería en Concepción solicitó, mediante un informe al tribunal penquista, la revisión del beneficio. Esto, “frente a inminente incumplimiento de las condiciones legales para el debido proceso de intervención”.

Por esto, el pasado 30 de marzo, el juez, Iohan León Espinoza despachó su orden de detención, y desde entonces se mantiene prófugo.

Tags