Iván Torres sorprendió este jueves 6 de julio con su pronóstico del tiempo. A pesar que la mayoría de los meteorólogos y sitios web especializados sobre climatología anuncian que este lunes 10 volverá la lluvia en Santiago, el rostro de TVN señaló que esto no sería así.
Sin embargo, su adelanto es cauto y no quiere decir que no habrán precipitaciones en la capital del país, sino que se cambiaría el día que todos estaban anunciando.
Para Iván Torres, la lluvia en Santiago debería llegar, no en grandes cantidades, pero sería el martes 11, aunque adelantó que todo se está estudiando.

El anuncio de lluvias para Santiago de Iván Torres
En 24 Horas AM de TVN, y ante las consultas de la periodista Carla Zunino, Iván Torres confirmó que “hay algo que viene, probablemente en altura”, aunque sin dar más detalles inicialmente.
Sin embargo, luego continuó dándo a conocer que “no es un sistema frontal. Por el momento está en la madrugada del martes”, enfatizó.
Posteriormente, Iván Torres indicó que aún no se puede dar un pronóstico definitivo. “Vamos estar expectantes, tiene más cara de martes que de miércoles. Los núcleos tienen un comportamiento diferente de los sistemas frontales y estaremos obervando”.
Cabe señalar que sitios web como Accuweather y Windy anuncian igualmente precipitaciones para la próxima semana, pero indican que serían el lunes.