
Tanto el sábado y domingo que vienen, las temperaturas máximas en la Región Metropolitana alcanzarán los 24°, significando un aumento abrupto respecto al frío que se había estado sintiendo durante el invierno.
Si bien algunos expertos han catalogado esto como una “ola de calor”, el meteorólogo Iván Torres explicó a 24Horas que esto no es así, ya que “la ola de calor está definida como un fenómeno que afecta solamente la época de noviembre y hasta marzo-abril”, por lo que las de este fin de semana serán “temperaturas templadas”.
Por su parte, el analista Jaime Leyton indicó que la mínima estará en los 5° mañana, y en 6° el 30 de julio en Santiago. Esta situación de “rareza estadística” se podría repetir de igual manera durante el “miércoles, jueves y viernes de la otra semana”, con “3 horas de calor”.
De todas formas, según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), sábado y domingo tendrán cielos con nubosidad parcial la mayor parte del día. Para hoy, el organismo pronostica también temperaturas bastante altas para este época, con 23 grados de máxima en Colina, Santiago Norte y Melipilla.