Un intenso sistema frontal está afectando a la zona centro-sur del país, el cual ha derivado en desborde de ríos, anegamientos y una gran cantidad de familias evacuadas.
La situación obligó al Mineduc a decretar la suspensión las clases en ciertas regiones además de la habilitación de albergues para aquellas zonas más afectadas.
En ese contexto, la meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, comentó en el Matinal Tu Día, cuál es el pronóstico de las lluvias para los próximos días en Santiago.

¿Cómo estará el clima en Santiago los próximos días?
Adam invitó a tomar las precauciones necesarias, pues “va a ser la segunda lluvia más importante de este año y probablemente sea tan compleja como la primera”.
“Este fenómeno viene, como si fuera poco, con el cóctel completo. Tenemos la llegada de, al menos, dos a tres sistemas frontales”, agregó la panelista del matinal Tu Día.
Además, indicó que “vamos a tener una isoterma cero sobre los 2.500 metros de altura y además, esto acompañado por una gran cantidad de agua en la costa, en los valles y en la cordillera”.
“Y aunque las lluvias pararon por un tiempo en la Región Metropolitana, volverán durante esta semana”, concluyó la meteoróloga, licenciada de la Universidad de Valparaíso.