Nacional

Presidente Gabriel Boric por panfletos lanzados: “No me amedrentan”

A través de redes sociales, el mandatario relató que este jueves lanzaron papales con consignas a la casa de sus padres y apuntó a grupos de ultra derecha como responsables.

Gabriel Boric en una conferencia de prensa
Presidente Gabriel Boric. El Presidente Gabriel Boric definió empresas "estratégicas" en nuestro país. (Crédito; Aton)

El Presidente de la República, Gabriel Boric, señaló a través de su cuenta de “X” que un grupo de ultra derecha lanzó panfletos a la casa de sus padres en la Región de Magallanes.

En su publicación, el Jefe de Estado detalló que durante la madrugada, “un grupo de ultra derecha fue a tirar panfletos afuera de la casa de mis padres en Punta Arenas.

Junto con sus palabras, publicó dos imágenes en el posteo, donde en una ellas se aprecia la frase “Comunista Boric fuera del país” acompañada de un dibujo del juego El Ahorcado, mientras que, en la segunda imagen, se divisan varios papeles apostados tras la reja de la casa de los progenitores del mandatario.

panfletos lanzados en el suelo.
Según describió el mandatario, los panfletos fueron lanzados fuera de la casa de sus padres este jueves. (Crédito; X Presidente Gabriel Boric)

La respuesta del Presidente Gabriel Boric

Ante lo sucedido, y en la misma publicación de su red social, el mandatario respondió que “más allá de las amenazas personales de estos grupos que son cada vez más comunes, que lo hagan con mi familia cruza cualquier límite. No todo vale”, agregó Boric en su cuenta de la red social.

Luego, en un hilo continúo al post inicial, precisó que “en cualquier caso, les aseguro que no me amedrentan en lo más mínimo, y pueden tener la certeza que estaré, junto con nuestro Gobierno, firme trabajando por su Chile y su pueblo”.

Cabe recordar que por estos días el Presidente se encuentra realizando diferentes actividades en torno a las Fiestas Patrias, tal como lo fue la inauguración de las Fondas del Parque O’Higgins 2023 el pasado jueves 14 de septiembre.

De igual forma, durante este viernes presentó el Proyecto de Ley que busca resguardar el derecho de niños, niñas y adolescentes a ser escuchados y protegidos durante los Tribunales de Familia, asegurando una atención especializada.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados