Nacional

A 50 años de su muerte: vuelve el homenaje “Mil Guitarras y Mil Voces para Víctor Jara

La versión 2023 del evento se realizará en Recoleta y contará con más de 500 guitarristas, un coro popular y diversos músicos destacados.

Dibujo de Víctor Jara con una paloma y una ciudad de fondo.
Mil Guitarras y Mil Voces para Víctor Jara. Un evento familiar en recuerdo de los 50 años del fallecimiento del artista. (Crédito; Municipalidad de Recoleta.)

La 11ª edición de Mil Guitarras y Mil Voces para Víctor Jara vuelve para estas Fiestas Patrias en una especial versión, tras cumplirse 50 años de la muerte del músico, cantautor, director teatral y profesor, quien fuera asesinado en el antiguo Estadio Chile y encontrado su cuerpo el 16 de septiembre de 1973, tras haber recibido 44 disparos percutados por funcionarios del Ejército.

Esta versión, cargada de emotividad y memoria, es parte de las actividades que ha realizado la Municipalidad de Recoleta a través de Cultura Recoleta en el marco de los 50 años del golpe de Estado, y celebrará y conmemorará el legado del artista en las voces y guitarras del pueblo como protagonista, junto a destacados músicos, cantores y cantoras

El jefe comunal, Daniel Jadue precisó que “es un acto de reparación simbólica y de memoria hacia Víctor y hoy tiene más sentido y más urgencia que nunca antes, pues, en tiempos de negacionismo, nos llama a comprometernos con mayor convicción por la verdad y la justicia”.

Cartel del evento en blanco de fondo con una imagen de Víctor Jara dibujada.
Mil Guitarras y Mil Voces para Víctor Jara se realizará este martes 19 de septiembre durante Fiestas Patrias. (Crédito; Municipalidad de Recoleta.)

¿Qué artistas estarán y cuánto vale la entrada para Mil Guitarras y Mil Voces para Víctor Jara?

Mil Guitarras y Mil Voces para Víctor Jara 2023 contará nuevamente con un Coro Popular dirigido por el trovador Pancho Villa.

Además, los 500 guitarristas inscritos han sido dirigidos durante dos meses de ensayos por Leoncio Faúndez para la interpretación de los icónicos temas; “Plegaria a un labrador”, “Te recuerdo Amanda”, “El Alma llena de banderas”, “El derecho de vivir en paz”, “El Arado” y “Lo único que tengo”, entre muchos otros.

Dentro de los artistas destacados se presentarán Isabel Aldunate, Eduardo Yáñez, Clarita Parra, Jorge y Marcelo Coulón.

Este evento se realizará el martes 19 de septiembre, desde las 16:00 horas en la Plaza La Paz, frente a la entrada principal del Cementerio General y el valor de las entradas es completamente gratuito para toda la familia.




Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados