Nacional

Declaran culpable a sujeto que le amputó los dedos a su mujer de un escopetazo

El hombre contaba con porte ilegal de arma y municiones, amenazando a la víctima desde marzo a diciembre de 2022.

PDI mostrando una escopeta y balas.
PDI por Femicidio Frustrado. Las amenazadas ocurrieron todo el 2022 y terminó con los dedos de la mujer amputados a causa de a un escopetazo. (Crédito; Aton)

Culpable de femicidio frustrado fue el veredicto condenatorio del Tribunal Oral Penal de La Serena contra L.A.S.O., por su responsabilidad en disparos cometidos contra su mujer con una escopeta, más porte ilegal de arma, municiones y reiteradas amenazas

La Fiscal Ana Acevedo dijo que esta causa “resultó particularmente importante por la cantidad de delitos y además porque si bien no pudimos contar con el testimonio de la víctima, el tribunal acogió nuestros planteamientos respecto a la ocurrencia de los hechos”.

Estos hechos se remontan entre marzo y el 27 de diciembre de 2022 y la sentencia será redactada por la jueza Eugenia Victoria Gallardo para darse a conocer el próximo 21 de septiembre.

El condenado portaba un cartucho con proyectil del tipo encamisado calibre 22 long rifle y dos cartuchos a fogueo, modificados. (Créditos; Aton).

Los antecedentes del Femicidio Frustrado

El hecho más grave que acusó la fiscalía y que se acreditó en el juicio, ocurrió el 27 de noviembre de 2022, cuando la víctima se encontraba en su domicilio, en un sector de Las Compañías en La Serena.

Ese día, según el relato, el condenado efectuó un disparo contra la mujer con la intención de quitarle la vida con una escopeta marca CBC modelo 151 calibre 12, ocasionándole diversas lesiones en una de sus manos, por lo que la víctima sufrió la amputación traumática y total de dos de sus dedos, entre otras lesiones de carácter grave.

La fiscalía también acusó que el sujeto varios días antes, portaba en la vía pública un arma de fuego tipo escopeta, la que exhibió a vecinos de la mujer y que puntualmente el 27 de noviembre, portaba un cartucho con proyectil del tipo encamisado calibre 22 long rifle y dos cartuchos a fogueo, modificados.

Asimismo, en la misma fecha, se logró determinar que el imputado tenía en su poder una motocicleta marca Keeway, modelo RK 150, de propiedad de la empresa materiales Ferreteros del Norte Spa, que registra encargo por robo.

Finalmente, se le sumaron 4 hechos constitutivos del delito de amenazas realizado en noviembre a la víctima y sus familiares en marzo de 2022.





Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados