Nacional

Trágica madrugada de Fiestas Patrias: Un fallecido y dos personas en riesgo vital tras balacera al exterior de discotheque

Los hechos ocurrieron cerca de las 05 de la madrugada al exterior de La Fábrica, comenzó una balacera que terminó con la vida de una persona que tenía antecedentes penales.

Balacera mortal en discotheque de Recoleta.
Mortal balacera. Un persona fallecida y dos con riesgo vital dejó balacera afuera de discotheque en Recoleta. (JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE/JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE)

Una madrugada terrorífica se vivió en la comuna de Recoleta, luego que tras una balacera, una persona resultara fallecida, mientras que otras dos se encuentran en riesgo vital.

Carabineros informó acerca de los hechos ocurridos a las 5 de la madrugada de este 18 de septiembre afuera de la discotheque La Fábrica de la señalada comuna.

La situación se produjo en calle Recoleta con Pasaje Seúl. Fuera del recinto donde finalizaba una fiesta denominada La Misa, comenzaron a originarse los violentos hechos, que fueron alertados a la policía.

Fiesta con 500 personas

Había una cantidad aproximada de 500 personas al interior de este local. Siendo las 10 para las 5 de la mañana se toma conocimiento de que en el exterior habría una gran cantidad de disparos, por lo que se traslada personal policial de la comuna de Recoleta y se solicita equipos especializados para llegar al lugar y poder verificar efectivamente la situación que se estaba llevando en el momento”, indicó la capitán Angélica Oliva oficial de ronda de la prefectura Santiago Norte.

Cuando el personal uniformado se apersonó en el lugar se encontró con una persona ya fallecida en el sector del pasaje Seúl. “Además, habían tres personas que estaban lesionadas de carácter grave que habrían sido trasladadas hasta la clínica Dávila por particulares”. Cabe mencionar que de éstos, solo dos mantienen su vida en riesgo.

De acuerdo a la información dada a conocer por Carabineros, el fallecido portaba un arma de fuego entre sus vestimentas, pudiéndose constatar que es una persona de 43 años, que contaba con antecedentes penales, aunque sin órdenes vigentes. El armamento, por su parte, tiene un encargo por robo.

Sobre cómo ocurrieron los hechos, la capitán Oliva indicó que “se tiene conocimiento que llegó una persona de sexo masculino, se desconoce si es adulto o es menor, llega y se parapeta en uno de los postes de luz que existen en el lugar y comienza a disparar hacia el interior del pasaje Seúl, que es donde se encuentra el ingreso principal de esta discoteca”.

Realizan disparos contra autoridad policial

Las versiones entregadas por la autoridad policial dan a conocer que, además de la balacera ocurrida al exterior del recinto indicado, hubo una segunda.

“Personal policial se percata de que desde calle Santa Filomena hacia Patronato existían unos vehículos que estaban efectuando diferentes disparos hacia el lugar donde se encontraba personal policial. Afortunadamente, de esos disparos no resultó personal policial lesionado ni tampoco otros civiles”, indicó la uniformada.

Además, se dio a conocer que no existen personas detenidos por los hechos, aunque sí se conoce la identidad de las personas implicadas, por lo que ya se trabaja en determinar el paradero de ellos y proceder a su detención.

Carabineros informó, finalmente, que esta no es la primera vez que ocurren hechos de estas mismas características en la discotheque La Fábrica. Por su parte, la Fiscalía tomó el caso y determinará los pasos a seguir.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados