Nacional

Peaje a Luca: ¿Cuál es el horario para este martes 19 de septiembre?

Tras varios días de celebraciones por Fiestas Patrias, esta jornada estará marcada por el masivo regreso de vehículos hasta la Región Metropolitana. El MOP, en conjunto con las principales autopistas elaboraron un plan de contingencia que estará resguardado por Carabineros.

Carretera
Pasaje a $999 Nueva empresa low cost para viajes en bus (JUAN EDUARDO LOPEZ/ATON CHILE/JUAN EDUARDO LOPEZ/ATON CHILE)

Este martes 19 de septiembre comienza el no deseado regreso a la normalidad para millones de chilenos, que tras cuatro días de celebraciones por Fiestas Patrias, tendrán que retornar a sus hogares, especialmente en la Región Metropolitana, donde más de 400 mil vehículos salieron por diferentes rutas concesionadas.

Es por esto que el ministerio de Obras Públicas junto a las concesionarias de las principales autopistas del país y Carabineros elaboraron un plan de contingencia para evitar grandes congestiones viales en horas de esta tarde y uno de las medidas que busca contribuir a esto es el “Peaje a Luca”.

Este plan busca incentivar que las personas se trasladen a sus hogares a primera hora de la mañana. Esto, considerando que se espera que después de almuerzo se comience a producir el peak de los traslados.

“El horario punta, nosotros lo tenemos establecido junto con las concesionarias y el ministerio de Obras Públicas a las 15:00 horas del día martes (19 de septiembre)”, señaló el coronel Emilio Teixidor de la Prefectura del Tránsito y Carreteras de Carabineros.

Vehículos transitando por autopista.
La Operación Retorno contempla varias medidas, entre ellas el Peaje a Luca. (JUAN EDUARDO LOPEZ/ATON CHILE/JUAN EDUARDO LOPEZ/ATON CHILE)

Los horarios que tendrá el “Peaje a Luca” este martes 19 de septiembre

Cabe señalar que, además, del rebaje en el precio de los peajes, las medidas que se han adoptado contemplan también restricciones a camiones y ampliación transitoria de calzadas en dirección a la capital.

El “Peaje a Luca” se implementará en los peajes Zapata y Lo Prado de la Ruta 68, al igual que en el peaje Angostura en la Ruta 5.

Esta promoción será desde las 07:00 a las 11:00 AM de este martes 19 de septiembre, por lo que el llamado es desplazarse a primera hora.

La Ruta 68 habrá tránsito solo para vehículos livianos en dirección a Santiago en el mismo horario ya señalado. Esto también ocurrirá en el peaje Angostura de la Ruta 5.

Además, el tránsito 3x1 estará habilitado en la Ruta 68 entre las 14:00 horas y las 19:00 horas, en dirección a Santiago, entre enlace Pudahuel y Costanera. Lo mismo ocurrirá en la Ruta 5 Sur, entre las 12:00 y las 22:00 horas, en dirección a Santiago, entre enlace Pelequén y Rancagua Centro.

Restricción de tránsito para camiones

Con la finalidad de acelerar el tránsito por las principales vías de regreso a Santiago, también se implementó restricción de tránsito para camiones durante esta jornada.

Desde las 12:00 hasta las 19:00 horas habrá restricción para el tránsito de camiones en la Ruta 68, entre el enlace Algarrobo (km 68) y Vespucio (km 6,2).

La misma restricción aplicará en el mismo horario para camiones de dos o más ejes en dirección al sur en la Ruta 5 Norte, entre enlace Lo Pinto (km 20) y enlace Llay Llay (km 86,2).



Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados