Nacional

VIDEO | Sujeto terminó con graves lesiones tras detonar un cajero automático en Temuco

El OS-9 y Labocar permitieron vincular al sujeto con la explosión del dispensador de dinero en el sector de Avenida Alemania. El delincuente posteriormente fue abandonado semidesnudo por sus compañeros de delito en un centro asistencial.

Captura de pantalla del cajero en Temuco.
Detonación de Cajero en Temuco. El delincuente que terminó con graves lesiones tras detonar el cajero automático en Temuco fue detenido en un centro asistencial. (Crédito; OS-9 Araucanía.)

Carabineros del OS-9 “Araucanía” logró la detención de un sujeto de 22 años por el robo con fuerza de un cajero automático, ubicado en una sucursal del Banco Chile en Temuco, el cual hicieron explotar por método de saturación por gas la madrugada de este martes.

El hecho ocurrió a eso de las 04:10 horas, cuando un grupo de delincuentes llegó en camioneta hasta el sector Avenida Alemania, dotados de distintos elementos como cilindros de gas, mangueras, un combo y taladros para poder robar el dinero del dispensador. Momentos antes, ya habían arrojado “miguelitos” para facilitar la huida.

Sobre esto, el General Manuel Cifuentes, Jefe de la Zona de Carabineros “Araucanía”, precisó que “a partir de la evidencia que se encontró en el sitio del suceso, de carácter documental, biológico, más el análisis de la cámara de seguridad de la propia entidad bancaria y del sistema público existente en el lugar, se pudo establecer la participación de una camioneta que mantenía un encargo por robo días atrás en la ciudad de Temuco y fue el análisis de los videos lo que permitió establecer que uno de los participantes en el hecho resultó severamente lesionado”. aseveró.

A partir de ello, se generó una alerta en todos los centros de salud de la región hasta llegar al Centro de Salud de Nueva Imperial, donde un individuo tenía lesiones compatibles con esta dinámica y posteriormente el OS-9 Araucanía verificó que este individuo fue dejado por la misma camioneta que participó en la explosión.

Captura de Pantalla del sujeto.
Registros del sujeto durante la detonación del Cajero Automático en Temuco. (Crédito; OS-9 Araucanía.)

La detención del sujeto involucrado en la detonación

Es al momento de hacer explotar el cajero automático, que uno de los antisociales es alcanzado por la violenta detonación que se puede apreciar en los registros, sufriendo graves lesiones. Posteriormente sus compañeros de delito lo rescataron y abandonaron en un centro asistencial desde la misma camioneta utilizada para el ilícito.

En el lugar, quedaron regados además una gran cantidad de billetes que se encontraban entintados por el sistema de seguridad del dispensador, quedando inutilizables.

Sobre esto, el Fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, confirmó la información señalando que en el mismo centro asistencial será formalizado el ahora imputado de iniciales K.U.R.P. y que solicitarán la prisión preventiva en su contra.

Finalmente, el Delegado Presidencial de La Araucanía, José Montalva, felicitó el accionar de Carabineros y la rápida coordinación con el Ministerio Público, agregando que este tipo de delitos hace muchos años no se presentaba y hay una respuesta rápida y eficiente.

Las diligencias investigativas en este caso continúan por parte de Carabineros del OS-9 y el Labocar en coordinación con el Ministerio Público para identificar y detener al resto de los delincuentes que participaron en el ilícito.

Revisa a continuación el video con la detonación del explosivo:


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados