Nacional

Inspector rociado con combustible: Nuevos incidentes en el Liceo de Aplicación de Santiago

En un episodio que sigue a recientes actos de violencia en la misma área, encapuchados generan caos en el Liceo de Aplicación de Santiago al rociar a un inspector con un líquido acelerante, sin prender fuego.

Desmanes en Ricardo Cumming con Alameda
Nuevos desmanes en el Liceo de Aplicación de Santiago. Encapuchados rociaron a un inspector con líquido acelerante.

Hoy por la mañana, se registraron nuevos disturbios en el Liceo de Aplicación de la comuna de Santiago. Según la información preliminar, individuos con el rostro cubierto rociaron a un inspector del establecimiento con un líquido acelerante, aunque no llegaron a cometer el crimen de encenderle fuego.

Estos incidentes ocurrieron apenas a 11 días de los violentos sucesos ocurridos el pasado 14 de septiembre, cuando encapuchados vestidos con monos blancos incendiaron dos autobuses del sistema Red cerca del liceo.

En esta ocasión, los manifestantes también incendiaron contenedores de basura y arrojaron cócteles molotov hacia los funcionarios de Carabineros. Uno de los estudiantes de cuarto año del liceo, de 18 años, fue arrestado por lanzar uno de estos dispositivos incendiarios.

El teniente coronel Robinson Villarroel informó que los encapuchados también lanzaron fuegos artificiales hacia los efectivos policiales. En cuanto al detenido, fue trasladado primero a una comisaría y posteriormente se le realizaron exámenes médicos para constatar lesiones antes de ser entregado a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados