¿Quién es “Quintrala Colorada”, vocera de la manifestación en apoyo al Presidente Gabriel Boric en La Moneda?

Gabriela Cortés, conocida a través de sus redes sociales como “Quintrala Colorada”, fue una de las organizadoras de la convocatoria y vocera de la manifestación en apoyo a Boric en la Plaza de la Constitución.

Quintrala Colorada. Gabriela Cortés es una activa influencer en redes sociales donde es conocida como “Quintrala Colorada”.

Durante la jornada de este sábado se realizó una manifestación en apoyo al Presidente Gabriel Boric frente al Palacio de La Moneda, en la cual el mandatario se hizo presente por breves minutos para saludar a los asistentes.

Durante su intervención sobre un escenario ubicado en la Plaza de la Constitución, Boric aclaró en relación a la convocatoria que “nosotros no hemos aportado nada, no hay ni un peso público en esto, me parece importante señalarlo”.

En la instancia además, el Jefe de Estado pronunció un discurso en que resaltó la importancia de estar cerca del pueblo y la organización social, junto con destacar la espontaneidad y el carácter ciudadano de la manifestación.

En ese sentido, una de las organizadoras de la convocatoria y vocera de la manifestación en apoyo a Boric es Gabriela Cortés, conocida a través de sus redes sociales como “Quintrala Colorada”.

¿Quién es “Quintrala Colorada”?

Gabriela Cortés es una activa influencer en redes sociales donde es conocida como “Quintrala Colorada”. En su cuenta de Tik Tok @quintralacolorada acumula más de 34 mil seguidores. Mientras que su perfil de Twitter / X @rovijomac tiene más de 25 mil.

En ambas cuentas publica videos sobre comentarios políticos, además de criticar a los medios de comunicación tradicionales, y ciertos personajes que opinan sobre la contingencia. Junto con ello defiende y difunde los proyectos y la labor del Gobierno.

Si bien no es militante de ningún partido político, en 2021 fue candidata a concejala por Limache como independiente en la lista de la DC, el PRO y Ciudadanos. Por otro lado, en su LinkedIn explica que trabajó como emprendedora independiente de Rovijo Joyas.

La manifestación contó con la presencia de más de 2 mil personas.
Gabriel Boric.La manifestación contó con la presencia de más de 2 mil personas.

¿Cómo surgió la manifestación en apoyo a Boric?

De acuerdo a El Desconcierto, Cortés comentó que la manifestación se originó a raíz de que “diferentes personas de redes sociales nos encontramos en “Boric estamos contigo”, un grupo de Facebook donde hay más de 100 mil personas siguiendo la página”.

“Interactuando, empezamos a intercambiar opiniones, hablamos de que estamos cansados de las mentiras y que las encuestas y la televisión no reflejan el verdadero apoyo que tiene Gabriel Boric en la calle. Empezamos a hacer reuniones a fines de agosto, y cuando tuvimos los permisos, porque tiene que haber resguardo de Carabineros, empezamos la convocatoria”, agregó.

“Nunca nos imaginamos que se generaría tanto revuelo, nunca pensamos que se empezarían a sumar los partidos, nosotros nunca llamamos a los partidos, porque esto más bien era una convocatoria ciudadana ante el descontento por las mentiras de los medios. Se empezaron a sumar adherentes, a los partidos políticos les pareció que era una buena idea. Y como es ciudadana, empezamos a sumarlos a todos”, cerró Gabriela.