Nacional

Tren Santiago - Valparaíso: Conoce dónde estarán ubicadas las 6 estaciones y cuánto costarán los pasajes

El Presidente Gabriel Boric dio a conocer la ampliación de la red ferroviaria a Valparaíso, donde entregó detalles sobre la construcción del tren.

El Presidente Gabriel Boric realizó un punto de prensa en la comuna de Limache, donde abordó la ampliación de la red ferroviaria a Valparaíso e informó dónde se ubicarán las estaciones de este recorrido.

"Se van a cumplir 166 años de la línea que unió Valparaíso y Santiago" señaló el Mandatario, agregando que le "parece muy apropiado que a más de un siglo y medio después retomemos esta tradición ferroviaria".

De esta manera, el cronograma contempla que este año se realice la licitación del estudio integral y que en 2025 sea la licitación de obras, mientras que en 2028 comenzaría la construcción y las operaciones podrían iniciar en el año 2030.

En el acto estuvo presente el presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), los ministros de Obras Pública y de Transporte y Telecomunicaciones, entre otras autoridades.

¿Dónde estarán las estaciones del Tren Santiago - Valparaíso?

De acuerdo a lo señalado por el Presidente Boric, se ubicarán en los siguientes lugares:

  • Quinta Normal.

  • Batuco.

  • Tiltil.

  • Llaillay.

  • La Calera.

  • Limache.

Tren Santiago - Valparaíso: ¿Cuánto se demorará el trayecto y cuál será el valor de los pasajes?

El Tren Santiago - Valparaíso "va a tener un tiempo estimado de viaje de una hora y media", dijo el Jefe de Estado durante el anuncio.

Respecto al valor que tendrá este servicio, el Mandatario aseveró que tendrán "un precio similar al del pasaje en bus, porque para nosotros también es importante que sea asequible para todos y para todas".

Además, señaló que "va a traer todos los beneficios que otorga el tren, certeza en los tiempos de viaje, no va a haber tacos, menos polución, mayor comodidad y también más seguridad para los usuarios".

VIDEO | San José de Maipo: Aluviones dejan 55 personas aisladas en Baños Morales

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados