Nacional

Mujer que paseaba a sus perros fue apuñalada en cercanías de la Universidad de Concepción

Desde Carabineros se descartó que el ataque correspondiera a un robo o intento de femicidio. Por su parte el responsable fue detenido la misma jornada.

Durante la tarde del sábado 21 de enero una mujer que se encontraba paseando a sus perros fue apuñalada en un cerro contiguo al campus central de la Universidad de Concepción.

Según lo informado por la institución, "una persona de sexo femenino, que se desplazaba junto a sus mascotas, fue repentinamente y sin motivo alguno atacada por un hombre".

Junto con esto se indicó que, tras ser atacada, la mujer fue trasladada a la Urgencia del Hospital Guillermo Grant Benavente por personal de la universidad, quienes también resguardaron a los perros en el recinto hasta que llegaron familiares de la víctima.

El sujeto responsable fue detenido durante la jornada del mismo sábado horas más tarde, tras aparecer con diferente ropa en el lugar. Por su parte la mujer quedó hospitalizada debido a las lesiones que sufrió.

Carabineros descartó que este ataque haya correspondido a algún robo o intento de femicidio, por lo que se están evaluando rasgos psiquiátricos del agresor, quien pasó a control de detención.

Desde el municipio de Concepción repudiaron este lamentable hecho de violencia e informaron que existe un despliegue permanente de sus equipos en el perímetro, y que se mantiene la coordinación con vecinos y la casa de estudios a través de una mesa de seguridad constituida en el sector.

VIDEO | Captan a jóvenes que viajaron colgados en la parte de atrás del Metro de Valparaíso

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados