Nacional

VIDEO | Detective PDI frustró a balazos encerrona en Pudahuel: Un adolescente terminó herido

El hecho ocurrió en el sector de Diagonal Los Lagos, casi llegando a la avenida Teniente Cruz, donde el efectivo policial que se encontraba manejando su vehículo personal fue abordado por un grupo de delincuentes.

La mañana de este jueves un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) repelió el intento de robo de su vehículo particular haciendo uso de su arma e hiriendo a uno de los delincuentes, en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana.

El hecho se produjo en el sector de Diagonal Los Lagos, casi llegando a la avenida Teniente Cruz, donde el efectivo policial fue abordado por un grupo de delincuentes para sustraerle el automóvil, por lo que el funcionario debió utilizar su arma.

El subprefecto Harry Cerda, subjefe de la Brigada de Investigación Criminal de Pudahuel, relató a Chilevisión que "alrededor de las 6:00 de la mañana un funcionario de nuestra dotación venía en dirección a su trabajo. Al llegar a Teniente Cruz, él para al ver el semáforo en rojo y es interceptado por un vehículo en el que venían alrededor de cuatro a cinco sujetos".

Los individuos "se bajan armados, tratan de quitarle su vehículo particular, el funcionario se identifica como funcionario de la Policía de Investigaciones de Chile, repele el asalto y estos tipos huyen del lugar". Además afirmó que el policía logró percutar varios disparos, "se está trabajando en este momento en el sitio del suceso".

El subprefecto Cerda agregó que "tenemos antecedentes de que uno de los sujetos se encuentra herido y está en calidad de imputado detenido por la unidad especializada y este momento se sigue el procedimiento", detallando que es un menor de 17 años que habría llegado lesionado hasta un consultorio de la comuna de Lo Prado.

"Los sujetos huyen del lugar y se está trabajando en el sitio del suceso para establecer si la evidencia biológica (rastros de sangre en la calle) es parte de la persona herida", añadió.

Así fue el momento en que el funcionario PDI frustró el robo de su vehículo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados