Nacional

VIDEO | Registran video en primera persona de rescate a surfista arrastrado por el mar

El surfista fue arrastrado por el mar en Hualpén y fue salvado utilizando cuerdas por parte del personal de la Capitanía de Puerto de San Vicente.

En las últimas horas  se ha sido viralizado un impactante video en donde rescatan a un surfista de 23 años que había sido arrastrado por el mar en la comuna de Hualpén.

El joven no podía regresar a la orilla de la playa debido al fuerte oleaje que había en la zona, por lo que estuvo más de una hora sin poder lograrlo.

Ante esto, personal de la Capitanía de Puerto de San Vicente realizaron procesos de rescate donde, utilizando cuerdas, lograron llevarlo a tierra firme.

Surfista deberá pagar una multa de hasta 4 UTM

"Esta tarde, personal de Capitanía de Puerto de San Vicente salvó la vida de persona en peligro de inmersión sector desembocadura río Bíobio de Hualpén", comunicó la entidad a través de su cuenta de Twitter, donde compartieron el video del instante en primera persona.

El afectado resultó sin lesiones, aunque sí con claro cansancio muscular y nauseas producto del momento vivido.

Sin embargo, pese a estar ileso, tendrá consecuencias puesto que se le cursó una infracción por "imprudencia temeraria" debido a que no respetó las medidas de seguridad, arriesgando entre 1 a 4 UTM.

Revisa el video del rescate al surfista en Hualpén a continuación:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados