Nacional

VIDEO | Violento asalto contra mujer en Zofri de Iquique: Fue arrastrada varios metros desde un auto

Un sujeto que iba al interior de un vehículo le robó el bolso a la turista paraguaya, quien iba caminando junto a su familia. Las cámaras de seguridad del Mall Zofri captaron el momento.

Un violento robo se registró durante el jueves al interior de un estacionamiento del Mall de la Zona Franca de Iquique (Zofri), Región de Tarapacá.

El delito fue perpetrado contra una turista de nacionalidad paraguaya que se encontraba con su familia, siendo alcanzada por un vehículo en el estacionamiento del recinto comercial de la Zofri.

Un sujeto se abalanzó desde el interior del automóvil para arrebatarle el bolso a la mujer, quien tras resistirse a soltar su pertenencia, fue arrastrada varios metros por el lugar.

Sobre el hecho, la administración del Mall Zofri publicó un comunicado durante este viernes, en el cual manifestaron su apoyo y colaboración a la víctima del asalto. Además, lamentaron el grave hecho, pero aseguran que es "aislado", ya que se trata del primer caso de este tipo.

De la misma manera, precisaron que, gracias a las cámaras de vigilancia del lugar, se logró identificar la patente del vehículo que ejecutó el robo, lo que permitió que Carabineros activara los protocolos para iniciar la búsqueda del vehículo responsable de este ilícito.

A partir de las pericias investigativas se determinó que los antisociales realizaron un seguimiento anticipado de la familia afectada. Específicamente, desde el terminal de buses, para así terminar perpetrando el robo minutos después.

Revisa el momento del asalto a la mujer en la Zofri de Iquique (las imágenes pueden ser sensibles):

Créditos video: Twitter Jorge Solimano

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados