Nacional

¿Quién es Adalio Mansilla, el autor confeso del macabro crimen en Punta Arenas?

Adalio Mansilla Quinchamán, conocido como "El Kako" y oriundo de Punta Arenas, posee un prontuario policial desde los 15 años de edad.

En prisión preventiva quedó Adalio Mansilla Quinchamán, hombre de 29 años quien es autor confeso del homicidio con descuartizamiento de un joven de 21 años en la ciudad de Punta Arenas, región de Magallanes.

Según los antecedentes expuestos por los fiscales Eugenio Campos, Fernando Dobson y Manuel Soto, el macabro crimen ocurrió la madrugada del pasado 14 de enero en la población Nelda Panicucci.

La víctima, identificada como Roberto Verdugo Vargas, fue atacada con un arma cortopunzante. Posteriormente, Mansilla procedió a desmembrar y descuartizar el cadáver con el fin de ocultar las partes en bolsas.

¿Quién es Adalio Mansilla?

Adalio Mansilla Quinchamán, apodado "El Kako", tiene 29 años y es residente de la ciudad de Punta Arenas. Posee un prontuario policial desde que tenía 15 años.

En 2009, Mansilla participó del asesinato de Oscar Ojeda Loncomilla, siendo condenado como coautor del delito de homicidio, por el cual debió cumplir cinco años de internación en la cárcel juvenil de Río de los Ciervos.

Seis años más tarde (2015), fue detenido por apuñalar con un cuchillo a uno de sus amigos, quien fue identificado como Claudio Donoso Donoso. Tras este crimen, recibió una pena de 10 años de cárcel, la que debería haber terminado en 2025. Sin embargo, en octubre de 2021, la Comisión Especial de la Corte de Apelaciones le otorgó la libertad condicional.

Por su parte, y por medio de una audiencia judicial extraordinaria, el abogado del hombre de 29 años solicitó medidas de seguridad para enfrentar cualquier atentado propio o externo contra "El Kako".

Frente a esto, el magistrado ordenó este lunes 30 de enero que se dispusiera de una dependencia en el Hospital Clínico de Magallanes para internar al imputado.

VIDEO | Manifestantes protestaron en Iquique y Alto Hospicio por mejor seguridad

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados