Nacional

Mujer de 64 años sufrió amputación de un dedo luego que menor de edad robara su auto

El autor del crimen, un sujeto de 17 años, logró ser detenido por Carabineros tras una persecusión que se extendió por varias cuadras.

Una pareja de adultos mayores sufrió el martes el violento robo de su vehículo en la ciudad de Concepción, Región del Biobío.

Mientras carabineros de la 2ª Comisaría de Concepción realizaba patrullajes preventivos, a eso de las 16:30 horas fueron alertados por una pareja de adultos mayores, un hombre de 74 años y una mujer de 64, quienes les señalaron haber sido víctimas del robo de su vehículo, una camioneta marca Mitsubishi modelo L200.

El automóvil fue sustraído mientras las víctimas se encontraban estacionados en la vía pública, en calle General Cruz al llegar a la intersección con Tucapel, en el centro penquista, donde se encontraban descargando algunas especies desde el interior del vehículo.

Fue en ese momento cuando son abordados por un sujeto, quien aprovechó que las llaves se encontraban al interior del vehículo para sustraerlo, escena en la que arrastró a las víctimas. Esto, generó la amputación traumática del dedo anular de la mano derecha de la mujer.

Con la información que las víctimas proporcionaron a la policía uniformada, los funcionarios se movilizaron rápidamente divisando en las inmediaciones el automóvil, que al ver la presencia policial huyó en dirección al sur, siendo en todo momento seguido a distancia por Carabineros.

La persecución se extendió por varias cuadras de la zona céntrica hasta terminar en la población Pedro del Río Zañartu, en la ribera norte del rio Biobío, donde los motoristas logran interceptar la camioneta y detener al hombre, de 17 años, por el delito de robo con violencia de vehículo. En el interior del automóvil en tanto, se encontró el dedo de la víctima.

VIDEO | Transporter - 6: Despegó con éxito la primera misión espacial de 2023

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados