Si usted es de las personas que en los últimos días se ha visto sorprendida por los anuncios bombásticos de lluvia en Santiago para el próximo miércoles, relájese. La verdad es que nada de lo que se ve en los mapas sinópticos hace pensar que habrá un diluvio, ni siquiera chubascos.
Lo que ocurrirá este miércoles 17 de octubre será, dicho en bueno chileno “un saludo a la bandera”. Serán muy pocas gotas y tal como anunció el meteorólogo de TVN, Iván Torres “cuando se vea el instrumento, marcará 0,0 milímetros”.
Por su parte la Dirección Meteorológica de Chile ni siquiera contempla esta posibilidad para el día ya señalado. Entonces, ¿de qué se trata? Solo unas pocas gotas, lo que en nuestro país se conoce como “chispeo”.
¿Dónde y cuánta lluvia caerá en Santiago?
Aunque en estricto rigor, lo que sucederá no puede ser calificado como lluvia, usaremos la terminología más popular. Y lo que pasará “ocurrirá solo en algunos sectores de la Región Metropolitana”, informó Torres. En específico, más probablemente en zona precordillerana y sur de la capital del país.
“No será nada serio, como decimos en Chile va a ‘chispear’. Puede que en precordillera haya un poco más”, señaló el hombre del tiempo de TVN.
Además, clarificó una vez más que “estamos hablando de trazas que podrían caer en el centro de Santiago, durante la madrugada y parte de la mañana. Después, llegaremos hasta los 21°, una temperatura muy agradable”.
Finalmente, Iván Torres expresó que para los próximos días “no se ve más agua por el momento”.