Nacional

Lluvia en Santiago: Aguas Andinas en alerta por eventual turbiedad que podría afectar provisión de agua potable

La compañía explicó que está monitoreando la evolución de las condiciones meteorológicas en las cuencas de los ríos Maipo y Mapocho, así como del estado operativo de la red de producción de agua potable.

Aguas Andinas. La empresa anunció esta un completo plan preventivo ante las precipitaciones.

Debido al anunciado evento climático con intensas lluvias en Santiago y condiciones inusuales para esta época del año -en especial en los sectores cordilleranos de la Región Metropolitana- Aguas Andinas anunció la mañana de este viernes un completo plan preventivo.

La empresa indicó que ha movilizado y reforzado todos sus recursos técnicos y profesionales, junto a la capacidad de acción de sus equipos en terreno y la óptima operatividad de su infraestructura de respaldo, la cual entrega una autonomía de 37 horas ante eventos de extrema turbiedad en los ríos Maipo y Mapocho.

Junto a lo anterior, la compañía se encuentra monitoreando permanentemente la evolución de las condiciones meteorológicas en las cuencas de los ríos, así como del estado operativo de la red de producción de agua potable.

Según el pronóstico, se esperan precipitaciones que podrían superar los 40 mm durante este viernes en sectores cordilleranos de la Región Metropolitana, lluvias que serían acompañadas de altas temperaturas.

Hasta el momento desde la empresa han descartado eventuales problemas con el suministro del servicio. (JAVIER SALVO/ATON CHILE/JAVIER SALVO/ATON CHILE)

Recomendaciones para la ciudadanía

“Desde Aguas Andinas hemos activado y reforzado nuestros protocolos internos, los que consideran un completo plan preventivo, realizando un monitoreo constante de la evolución del frente, el estado de la cuenca y los niveles de isoterma”, señaló el director de clientes de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez.

Asimismo, reiteró el llamado a la ciudadanía al buen uso de la red de alcantarillado, evitando arrojar elementos que pudieran obstruir y alterar su funcionamiento. Junto a ello, también enfatizó la recomendación de que la población mantenga un consumo responsable de agua potable, prescindiendo de acciones que no resulten relevantes mientras dure el evento climático.

Finalmente, la empresa destacó que de momento toda la infraestructura de la compañía opera con total normalidad. Cualquier cambio en dicha condición, que se pudiera generar como consecuencia del fenómeno climático, se informará oportunamente y en total coordinación con las autoridades pertinentes, a través de la página web de Aguas Andinas sus redes sociales y los medios de comunicación.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados