Nacional

Serán más de 25 milímetros: ¿A qué hora parará la lluvia en Santiago este viernes?

El sorpresivo sistema frontal que empezó a primera hora de esta jornada tendrá una larga duración, estimándose algunos pulsos muy potentes en la Región Metropolitana.

Lluvia en Santiago Durante gran parte de este viernes caerá agua en la Región Metropolitana.

Desde primera hora de la madrugada de este viernes 10 de noviembre un sistema frontal hizo despertar con lluvia a los habitantes de gran parte de la Región Metropolitana. La cantidad irá aumentando con el correr de las horas, por lo que la recomendación para este último día hábil de la semana es salir con paraguas.

Pese a las precipitaciones no se sentirá demasiado frío, ya que la máxima proyectada por la Dirección Meteorológica de Chile es de 16°C, aunque en algunas comunas, bien podría llegar incluso a los 20°C.

La gran mayoría de los comunas de la región estarán sometidas a este sistema frontal, que ya se encumbra como el más potente de lo que va de una primavera que se ha caracterizado por este tipo de fenómenos poco habituales. Esto considerando, por ejemplo, que ayer jueves, se alcanzaran 29°C en varios sectores.

¿Hasta qué hora va a llover en Santiago este viernes?

Las precipitaciones se extenderán por una buena parte del día, esperándose algunos pulsos potentes, que se producirán principalmente, antes del mediodía. De acuerdo al meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, en total caerán entre 25 y 35 milímetros, esto dependiendo del sector.

El profesional indicó que, en lo que se refiere al centro de Santiago, la lluvia comenzará a declinar a eso de las 17:00 horas. Sin embargo, en el sector oriente, al anochecer, se espera que el sistema comience a desplazarse hacia el sur de manera definitiva.

¿Cómo estará el clima el fin de semana en Santiago?

Ya cerca de las 22:00 horas, gran parte de la Región Metropolitana comenzará a dejar atrás la lluvia y empezará a despejar.

Respecto de cómo estará el clima en Santiago durante el fin de semana, Meteorología publicó en su sitio web que el sábado 11 de noviembre será una jornada llena de nubes. Estará cubierto, con una mínima de 9°C y máxima de 17°C.

Para el domingo, se prevé un aumento de la temperatura, donde las nubes darán paso a algunos claros de sol. La mínima será de 6° y la máxima se elevará a 21°C.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados