A pocas semanas del comienzo del verano, el clima comienza a estabilizarse en la zona central del país, luego de una primavera donde hubo días fríos y hasta lluvia. De hecho, en Santiago las últimas jornadas han sido muy gratas, como la del recién pasado domingo, cuando los termómetros marcaron 30°C, siendo éste el día más caluroso de la actual estación.
Y las proyecciones de los principales sitios web de meteorología, así como también especialistas apuntan a que las condiciones climatológicas comenzarán a hacernos sufrir. Y es que las temperaturas estarán cada vez más altas en la Región Metropolitana.
De hecho, se espera que para el jueves 23 de noviembre, la máxima alcance los 30°C, aunque en algunas comunas, podría elevarse un grado más. Definitivamente, el verano está a la vuelta de la esquina.
:quality(70):focal(663x276:673x286)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/palco/KS2YNRIH6JGNBAZRYCLYQJSKOA.jpg)
¿Cuándo se producirá la primera ola de calor en Santiago?
La primera ola de calor para Santiago durante esta primavera está por llegar y así lo demuestra el ascenso en las temperaturas que están empezando a experimentarse.
La meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam confirmó este martes que “probablemente terminaremos noviembre y empezaremos diciembre con una ola de calor”.
La especialista indicó que “si se analizan modelos, se ve un aumento de la temperatura por sobre los valores normales para esta época del año”. Además, agregó que el última día de noviembre sería el que marque el comienzo de la ola de calor, que se extenderá por tres días, hasta el 2 de diciembre.
La máxima llegará a los 35°C en Santiago
Los dichos de Michelle Adam son ratificados por la aplicación AccuWeather, que indica que el comienzo de la ola de calor será precisamente el 30 de noviembre, donde la máxima llegará a los 30°C.
Sin embargo, será en los próximos dos días cuando el calor generará complicaciones, especialmente para quienes anden en la calle. El viernes 1 de diciembre habrá 35°C, mientras que el sábado 2, el termómetro se elevará hasta los 34°.
“Las máximas hoy suelen ser más en la tarde, seguramente entre las 17:30 y las 18:00 horas”, indicó Michelle Adam, haciendo un llamado a la atención para que las personas tomen las precauciones necesarias para evitar golpes de calor u otras complicaciones derivadas del fuerte sol.