Nacional

“Contamos con tu comprensión”: El correo con que WOM anunció que aplaza el pago de Aguinaldo a sus trabajadores

Más de la mitad de la planilla, que a mediados de noviembre ya sufrió un recorte de 120 trabajadores, no podrá recibir su Aguinaldo de Navidad, algo que la empresa comunicó a través de un correo electrónico.

WOM la empresa no podrá entregar Aguinaldo de Navidad a cerca de un 50% de sua trabajadores en diciembre.

La empresa de telecomunicaciones WOM, una de las más utilizadas por los chilenos, no lo está pasando bien. El ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dio a conocer que debido a los retrasos en las obras para la implementación de las etapas I, II y III de la red de 5G al 26 de octubre, está en riesgo de recibir el cobro de tres boletas de garantías por un monto de 50 millones de dólares.

Ante este escenario, la firma intenta defenderse y ha iniciado diferentes acciones con el fin de evitar el pago, no descartando, incluso, proceder a un arbitraje internacional. Todo esto ocurre en un período de ajustes que ha incidido en la salida del anterior CEO, Sebastián Precht y el regreso de Chris Baninster.

Una de las primeras medidas del ejecutivo fue el despido de 120 trabajadores de planta, además de la renovación directiva. Pero ahora, la planilla de una parte de la empresa sigue sufriendo las consecuencias de la actual situación de WOM, ya que una parte de ellos no podrá recibir su Aguinaldo de Navidad en diciembre.

Por retrasos en los trabajos de la implementación de la señal 5G, WOM podría sufrir el cobro de más de 50 millones de dólares.

WOM aplaza Aguinaldos de Navidad a parte de sus trabajadores: las razones

La medida, según indica hoy el diario El Mercurio, fue informada por medio de un correo electrónico a aquellos colaboradores que no recibirán el Aguinaldo, que en su mayor parte corresponden a áreas administrativas.

“Queremos informarte que ese año, debido a los desafíos financieros y contexto actual de la compañía, el aguinaldo de diciembre lo pospondremos para ser entregado en marzo de 2024″. Además, la empresa agregó que “entendemos que el aguinaldo es un beneficio importante, queremos que sepas que valoramos tu despmeño y trabajo durante todo este año y que recibirás este beneficio en un par de meses más. Contamos con tu comprensión”.

WOM se refirió a este hecho y aclaró que el Aguinaldo “ha sido entregado a cerca del 50% de nuestros WOMers, que son parte de nuestra primera línea (fuerza de ventas y servicios). Para el 50% restante, correspondiente a roles administrativos y ejecutivos, la decisión ha sido aplazarlo para marzo de 2024 y no eliminarlo, porque sabemos la importancia que este beneficio tiene para cada uno de nuestros colaboradores”.

WOM se encuentra en Dicom

La situación de la empresa, que ya enfrenta otros procesos infraccionarios por más de 80 millones, por lo cual ha apelado.

Sin embargo, la firma se encuentra en Dicom con un alto riesgo crediticio. Actualmente tiene una clasificación 1 de 5. Además a comienzos de diciembre S&P le asignó un “creditwatch negativo” y rebajó su nota creditica a B.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados